Lo importante es hoy

Please follow and like us:

1

La realidad ha superado la ficción, Guatemala es un ajedrez experimental en el que se han roto las reglas y se está re escribiendo la forma de hacer política y gobernar. La auditoría social ha forjado una nueva sociedad en base a paradigmas importados y soluciones pre fabricadas a la medida de los patrocinadores corporativos y políticos. 

Como comunicador y ciudadano, estoy aplastado por esta realidad y me pregunto ¿Cómo enfrentar los retos del futuro?, ¿Cómo incidir en la conciencia de la población para que abra sus ojos? ¿Cómo ser parte de la solución y no del problema?

El tsunami mediático y los mega planes políticos y económicos del imperio del norte, son hechos irreversibles y ante eso, la insignificante opinión de un periodista se convierte en una minúscula chispa anulada por la oscura noche del colonialismo moderno.

Amigo lector, cuando meditamos en lo que está pasando en Guatemala y el mundo, sólo nos queda asumir la responsabilidad de nuestra propia vida y entender que esa es la mejor forma de contribuir con la sociedad, el país y el planeta.

 

Una reflexión ad-hoc

A la redacción de C4, llegó un correo firmado por: Alan Roberto Castellanos Reyes, quien amablemente nos compartió las reflexiones del motivador cristiano John C. Maxwell, en las cuales propone doce consejos para enfrentar la vida y ser mejores seres humanos.

Maxwell dice: “Tenemos la inclinación a exagerar el ayer (vivimos de éxitos pasados o no vivimos por los fracasos de ayer), también sobreestimamos el mañana (pensamos que el mañana será mejor, pero casi nunca hacemos algo al respecto) y lo triste, es que no apreciamos debidamente el HOY. El HOY es todo con lo que realmente contamos.

Todos los días tomamos decisiones, ya sea de forma consciente o no, pero es importante tener siempre en cuenta que lo que hacemos y decidimos HOY,tiene el potencial de afectar de alguna manera la VISIÓN DE VIDA que pretendemos alcanzar”.

El efecto de que cada decisión es algo que podemos prever y así construir nuestro futuro. A continuación, les presento “La Docena Diaria”, de John C. Maxwell que son concejos específicos para permitirnos obtener lo mejor de nuestra vida.

 

 La Docena Diaria 

  1. LA ACTITUD DE HOY, ME DA POSIBILIDADES.

Sólo por Hoy, escogeré buenas actitudes y las mostraré.

  1. LAS PRIORIDADES DE HOY, ME DAN OBJETIVO.

Sólo por Hoy, determinaré mis prioridades importantes y actuaré de acuerdo a          ellas.

  1. LA SALUD DE HOY, ME DA FUERZAS.

Sólo por Hoy, respetaré mi cuerpo y le daré comida y ejercicio sanos.

  1. LA FAMILIA DE HOY, ME DA ESTABILIDAD.

Sólo por Hoy, me comunicaré con mi familia y la cuidaré.

  1. EL PENSAMIENTO DE HOY, ME DA UNA VENTAJA.

Sólo por Hoy, practicaré pensamientos buenos y los desarrollaré.

  1. EL COMPROMISO DE HOY, ME DA TENACIDAD.

Sólo por Hoy, haré compromisos adecuados y los cumpliré.

  1. LAS FINANZAS DE HOY, ME DAN OPCIONES.

Sólo por Hoy, ganaré dinero y administraré correctamente mis finanzas.

  1. LA FE DE HOY, ME DA PAZ.

Sólo por Hoy, profundizaré y viviré mi Fe.

  1. LAS RELACIONES DE HOY, ME DAN SATISFACCIÓN.

Sólo por Hoy, iniciaré sólidas relaciones e invertiré en ellas.

  1. LA GENEROSIDAD DE HOY, ME DA TRASCENDENCIA.

Sólo por Hoy, planearé como dar parte de mi tiempo y habilidades sin perseguir retribución.

  1. LOS VALORES DE HOY, ME DAN DIRECCIÓN.

Sólo por Hoy, adaptaré buenos y correctos valores y los practicaré.

  1. EL CRECIMIENTO DE HOY, ME DA POTENCIAL.

Sólo por Hoy, buscaré y experimentaré mejoras en mi vida.

 

El motivador luego de ofrecer estos 12 consejos, nos invita a repetir la siguiente afirmación positiva: Hoy tomo decisiones, hoy me preparo, hoy adquiero conocimientos. Hoy sé que el ayer me sirve para adquirir experiencia y evitar cometer los mismos errores y el mañana me da el espacio y el tiempo, para visualizar mis objetivos. 

Hoy me aseguro que un día veré los resultados de un día bien vivido y entenderé que todos los HOY de mi vida, han sido importantes”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube